El medio hace la diferencia

El medio hace la diferencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El lector se queja de que el precio del pasaje en el catamarán y la patana son iguales, a pesar de que las condiciones son muy diferentes.  Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
El lector se queja de que el precio del pasaje en el catamarán y la patana son iguales, a pesar de que las condiciones son muy diferentes. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El aumento del precio del pasaje y del espacio para trasladar una  moto en la patana hacia y desde la  Isla de la Juventud, así como el mal  servicio son elementos en que basa  su queja Fidel Juan Vega Delgado,  vecino de Centro Habana, quien  realiza ese viaje para visitar a sus  hijos y hermanas.

Reseña que el 9 de mayo de este año al llegar al Surgidero de Batabanó debió abonar 134,91 pesos, el  mismo monto de quienes llevan autos ligeros, y cuando indagó le plantearon que esa disposición rige desde  septiembre del 2013.

El lector se cuestiona que dicha medida no fue divulgada por  la pren sa, y además, el costo del boleto para los choferes que viajan en la patana. Es de 50.00 pesos, igual al del catamarán, donde las condiciones son muy diferentes, pues este tiene aire acondicionado, asientos confortables, merienda,  televisión por cable y baños limpios, en  tanto la travesía dura tres horas, contra un promedio de nueve en el otro  medio de transporte, especifica.Manifiesta que su inconformidad no es solo individual, pues piensa en el personal que de forma regular  traslada las mercancías  para la población de la Isla de la Juventud y merece una atención adecuada.

Fidel Juan reitera que estima improcedente equiparar el precio del pasaje y del espacio a ocupar por motociclistas y conductores de autos ligeros. “Esto debe ser revisado o de lo contrario emparejar  las condiciones”, subraya.

Y para sustentar su pedido ilustra con lo sucedido a su regreso, que  conllevó 14 horas encima de la patana (de 10:00 p.m. del 20-5-14 a 12:00  p.m. del 21-5-14), sin oferta de algún  refrigerio.Asimismo objeta el doble chequeo a los choferes, quienes pasan  por revisión antes de ubicar  su vehículo o moto en la patana,  después  deben salir hasta donde están los  custodios, y esperar la salida del capitán hasta ser llamados uno por uno  para abordar nuevamente, afirma  este vecino de calle Clavel 62, apto 8,  entre Nueva del Pilar y Lindero, en  Centro Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu