Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo eventoCon la conferencia magistral Género y manipulación mediática: los casos de Cuba y Venezuela, impartida por la Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, España, quedó inaugurado en la mañana de este miércoles el XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, el cual  sesionará hasta el 30 de mayo en el Hotel Nacional de Cuba

Para la jornada inicial están previstos varios paneles, entre ellos, uno sobre violencia de género, otro sobre derechos sexuales y reproductivos; así como  Género y Deporte, más allá de los reflectores, y Análisis del discurso,  en los cuales intervendrán participantes de Cuba, México y Colombia.

En el evento, coordinado por la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC),  participan académicos, periodistas y otros profesionales  de los medios de comunicación de más de una veintena de países.

El encuentro, que sesiona bajo el lema El desafío de las audiencias,  abordará a partir de productos comunicativos elaborados por diversos profesionales, cómo se articulan los  entornos comunitarios con los medios de comunicación, y cómo la programación de estos puede ser construida por los propios ciudadanos de esos lugares.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu