Convocan a Jornada Técnica Marítimo-Portuaria

Convocan a Jornada Técnica Marítimo-Portuaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Diversos temas técnico-científicos sobre la transportación marítima y las actividades portuarias serán analizados en la jornada anual. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN
Diversos temas técnico-científicos sobre la transportación marítima y las actividades portuarias serán analizados en la jornada anual. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN

La sección Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) convocó a la Jornada Técnica Marítimo-Portuaria anual, correspondiente al 2014, la cual sesionará en la capital cubana en el mes de noviembre próximo.

Está previsto reunir a representantes de astilleros, compañías navieras, terminales portuarias, centros de investigaciones y proyectos, sociedades clasificadoras, escuelas y academias navales, universidades y otras entidades vinculadas con las temáticas afines al transporte marítimo y la actividad portuaria, la contaminación ambiental y la seguridad en el enfrentamiento a derrames de hidrocarburos.

Entre los objetivos de la jornada figura propiciar el intercambio de experiencias e ideas y la búsqueda de líneas comunes de acción.

Los trabajos deben presentarse antes de finalizar el presente mes.

Podrá participarse como ponente o delegado y se admite la asistencia de estudiantes. Los miembros cubanos del IPIN que no sean ponentes, para tomar parte deben realizar su inscripción en la secretaría de la institución.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con: e-mail: ipin@enet.cu  Teléfono: 861 09 20, con Mario Domínguez Sánchez.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu