Silva impone récord contra el viento

Silva impone récord contra el viento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González.
Foto: Heriberto González.

Por: Alain Mira López, estudiante de Periodismo

Pese a constantes rachas de viento, la pertiguista Yarisley Silva implantó este domingo un nuevo récord para el Memorial Barrientos, al superar la altura de 4.60 metros en el Estadio Panamericano de La Habana.

La pinareña falló en su primer salto sobre 4.40 m, pero en el siguiente los consiguió para igualar el límite de la justa, en su poder desde el año 2009. A continuación derribó una vez la varilla ubicada a 4.60 m, antes de conseguir el registro ganador. La monarca mundial bajo techo en esta temporada quiso que la tarde dejara un mejor sabor, mas no pudo con los 4.75 m en tres intentos.

“El viento es un factor que golpea mucho aquí, nos desequilibra cuando vamos a cruzar la varilla. No estoy contenta con este resultado, pues 4.60 m es una altura lograda por mí en muchas ocasiones. Esperaba un poco más, pero no pudo ser”, declaró Silva.

Con respecto a la preparación, alegó que a principios de año tuvo muchas afectaciones en el entrenamiento, y que pese a imponerse en el Mundial de Sopot, le fue muy difícil competir allí, pues no estaba bien en el aspecto físico y ello la afectó psicológicamente.

“En la Liga del Diamante voy a luchar hasta el final, puedo obtener resultados importantes, me siento bien en las prácticas y pienso llegar en mejores condiciones a los próximos eventos”, concluyó.

La sorpresa de la tarde salió de las piernas de la jovencita Sahily Diago, quien con apenas 18 años de edad detuvo los relojes en 1:57.74 minutos en los 800 metros planos, con lo cual quebró el récord de Ana Fidelia Quirot para estas lides, impuesto en 1997.

En el triple salto salió victorioso Ernesto Revé (16.74 m), seguido por Lázaro Martínez (16.50 m) y Andy Díaz (15.58 m). También vale destacar la actuación de José Gaspar en los 400 metros planos, al imponerse con tiempo de 50.65 segundos, por delante de Yosmany Marrero (52.15 seg.) y Leandro Zamora (52.17 seg.).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu