Aportaron trabajadores 45 millones de pesos para la defensa

Aportaron trabajadores 45 millones de pesos para la defensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Foto: René Pérez Masola

El objetivo de hacer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias una institución cada vez más eficiente, racional y ajustada a las necesidades de la defensa nacional, estuvo en el centro de la rendición de cuentas de las FAR a los trabajadores cubanos, la cual presidió su ministro, el General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías.

Al presentar el informe ante el 95 Pleno del Consejo Nacional de la CTC, el General de División José Carrillo Gómez, jefe de la dirección política de las FAR, razonó sobre el empleo actual por el imperialismo de métodos de guerra no convencional que comprenden la subversión política ideológica, sin descartar el uso del poderío bélico.

Se refirió los resultados alcanzados en la disciplina y preparación del personal, el acondicionamiento ingeniero del teatro de operaciones militares y el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo.

También abordó el avance en el completamiento de las tropas, el saldo satisfactorio del proceso de inscripción en el registro militar y el cumplimiento de los planes de reclutamiento para las unidades militares y otras tareas productivas.

Sobre la participación de la mujer en la defensa, explicó que 559 jóvenes ingresaron al servicio militar en el último llamado, 46 más que en el anterior, pero que todavía resulta insuficiente.

De los más de 23 mil jóvenes que se licenciaron del servicio militar el pasado año con derecho a ser insertados laboralmente se logró ubicar al 90,4%. De ellos 194 solicitaron tierras en usufructo.

Expuso además el estado de las tareas de preparación para la defensa de las distintas tropas en sus diversas modalidades, incluyendo los principales ejercicios militares, así como las actividades para el mantenimiento de la disposición combativa y la preparación del teatro de operaciones militares.

Foto: René Pérez Masola

Igualmente informó sobre el cumplimiento de los planes de reforestación, producción de alimentos, caña de azúcar, café, producción pecuaria, la venta de más de 55 mil toneladas de productos agrícolas en los 19 mercados del Ejército Juvenil del Trabajo, la reparación y mantenimiento de las vías férreas, y la actividad antivectorial, así como los resultados en la ciencia y la innovación tecnológica, entre otras labores.

Ulises Guilarte, secretario general de la CTC, destacó lo inédito que resulta en el mundo que las fuerzas armadas rindan cuenta a la clase trabajadora, y apuntó que durante el 2013 los trabajadores hicieron un aporte para la defensa del país superior a los 45 millones 600 mil pesos. Presentó además ante el Consejo el diseño del nuevo bono que emitirá la CTC para hacer constar ese gesto, cuyo carácter voluntario y consciente enfatizó.

Los secretario generales de los Sindicatos de la Construcción, Salud Pública, Cultura, Civiles de la Defensa e Industria, intervinieron para explicar los nexos de sus respectivos sectores con las FAR, y las experiencias positivas que tal vínculo arroja en cuanto al incremento de la calidad en las producciones, el rigor en el proceso inversionista, la disciplina en la contratación, la formación de valores en los trabajadores, entre otras.

Al concluir el debate el General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, resaltó la satisfacción y el estímulo que significa el reconocimiento del movimiento sindical a la labor desplegada. Las FAR no le fallarán jamás a la clase trabajadora, a los revolucionarios, porque sin ustedes, no habría Fuerzas Armadas, sentenció.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu