Acompaña sector jurídico dinámica transformadora del país

Acompaña sector jurídico dinámica transformadora del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Sesión de trabajo en el VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. Foto: Oriol de la Cruz (AIN)
Sesión de trabajo en el VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. Foto: Oriol de la Cruz (AIN)

No existe un ámbito de las esferas social, política, económica que pueda escapar a la dinámica transformadora que supone la actualización de nuestro modelo económico, subrayó a la prensa el doctor Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), poco después de efectuarse el acto de clausura del VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho.

“La justicia no podía permanecer ajena, va adecuando sus procederes, las perspectivas de análisis de los distintos conflictos y su trabajo, estructura y funcionamiento se van atemperando a esos cambios, en la medida que se van implementando los acuerdos del VI Congreso del Partido y los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución”, subrayó.

En el lobby de una de las salas del Palacio de Convenciones, el presidente del TSP señaló que la justicia no marcha a la zaga;  resaltó la exitosa realización del evento, y dijo que ha sobrepasado todas las expectativas; una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias entre jueces, abogados, y especialistas del derecho de Cuba y de otras naciones.

Aseguró que más allá de las dificultades y problemas que enfrentamos todos los días, “realmente este es un país de Derecho”, contrario a esa tendenciosa campaña que los adversarios  de la Revolución pretenden hacer.

Manifestó la solidaridad recibida para la realización del cónclave, así como las emotivas muestras en relación con la batalla para que los tres hermanos que aún permanecen en cautiverio —en una de las más bárbaras injusticias cometidas en la historia de la humanidad— retornen a la Patria.

En la jornada se dio a conocer la relatoría del encuentro, en el cual participaron 230 delegados cubanos y 115 extranjeros, de una veintena de países.

Durante la actividad se entregó el Reconocimiento al Mérito Judicial —otorgado con carácter excepcional por  el Consejo de Gobierno del TSP— a dos personalidades: el Doctor Elías Carranza, presidente del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento al Delincuente, y Sergio Muñoz Gajardo, Presidente de la Corte Suprema de la República de Chile.

En tanto, otras figuras del Derecho resultaron acreedoras de un reconocimiento especial por la destacada participación y los aportes al encuentro.

La jueza del TSP y directora de Formación y Desarrollo, Rufina de la Caridad Hernández Rodríguez, dio a conocer la convocatoria al VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016, que tendrá lugar en esta propia sede, del 1 al 3 de junio de ese año.

Asistieron a la clausura Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado; María Esther Reus, Ministra de Justicia,  y Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República, entre otros dirigentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu