Efectuará la CTC pleno de su Consejo nacional

Efectuará la CTC pleno de su Consejo nacional

images (3)La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) efectuará este sábado el primer pleno de su Consejo Nacional como continuidad del XX Congreso de esa organización celebrado en febrero último.

Se someterá a debate y aprobación la instrumentación de los 30 objetivos de trabajo derivados del magno evento vinculados con  las principales prioridades de la CTC y los sindicatos y  cuáles son las formas concretas en que se le dará cumplimiento,  informó Ermela García Santiago, integrante del secretariado de la central sindical.

Dijo que durante abril y el presente mes en todas las provincias del país se realizaron talleres con la participación de cuadros profesionales de esa organización y un grupo de dirigentes sindicales de base quienes aportaron criterios e ideas acerca de cómo debe ser la concreción de tales objetivos.

Esas propuestas – explicó- serán presentadas al Consejo Nacional  para que apruebe su materialización.

El pleno también examinará la eficiencia económica en cuanto a  cómo el sindicato puede contribuir a incrementarla a partir de la evaluación de deficiencias en el aseguramiento de materias primas,  la contratación entre las empresas y su efectividad y el comportamiento de los sistemas de pago en caso de incumplimiento de las producciones previstas.

Otro acápite será la rendición de cuentas del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) ante la CTC.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu