Sancti Spíritus: Convocan concurso por la ciudad

Sancti Spíritus: Convocan concurso por la ciudad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Sancti Spíritus y sus símbolos inspirarán a los artistas que participen en el “Premio Ciudad 2014”.
Sancti Spíritus y sus símbolos inspirarán a los artistas que participen en el “Premio Ciudad 2014”.

Por estos días en la villa siempre asociada a las riveras del Yayabo, todo parece girar en torno a la cercanía de su cumpleaños 500. Así, el Premio de la ciudad 2014 llegará para realzar la identidad territorial y reverenciar a la homenajeada por burlar los arañazos del tiempo.

Convocado por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus, su dirección de Cultura en coordinación con la Uneac, el Consejo de las Artes Plásticas, el Centro Provincial del Libro y otras entidades, el lauro convida a los creadores para derrochar arte, teniendo el aniversario de la urbe como leit motiv.

“Podrán participar los escritores y artistas de todo el país que hayan nacido en la ciudad de Sancti Spíritus y todos los que actualmente residan o laboren en ella. Cada autor tiene oportunidad de concursar con más de una obra en las disciplinas convocadas (fotografía, artes plásticas y literatura), siempre y cuando ésta sea inédita. El tema será libre.

Se otorgará por el comité provincial de la Uneac, el Premio Identidad en todas las manifestaciones, a la obra que en su contenido directo o referencial aborde con mayor representatividad temas espirituanos”, señalan las bases.

Tanto en fotografía como en la pintura, los interesados pueden emplear cualquier técnica conocida y las obras deberán portar claramente datos como el título, nombre y apellidos del autor, técnica utilizada y dirección particular. El premio de artes plásticas lleva el nombre de Juan Rodríguez Paz (El Monje) y se estarán recepcionando trabajos hasta el 20 de mayo en la Galería de arte Oscar Fernández Morera, de la ciudad. Por otra parte, quien muestre habilidad con el lente tendrá oportunidad de demostrarlo hasta el 26 de mayo, cuando cierra el plazo de admisión y las imágenes deben incluir estampas de la ciudad en su medio milenio.

La poesía y la narrativa también encontrarán su espacio para competir por el premio Fayad Jamis: “Los libros inéditos (entiéndase como libro

inédito aquel cuyo conjunto de textos no haya sido publicado en formato impreso o digital) contarán de 70 páginas en cualquiera de las modalidades. Se presentarán en formato Word y letra Arial número 12 o escritos a máquina, a dos espacios en original y dos copias”.

Estos últimos trabajos también se admitirán hasta el 26 de mayo en la Dirección Municipal de Cultura de Sancti Spíritus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu