Vallejo, dos victorias seguida en Capablanca de ajedrez

Vallejo, dos victorias seguida en Capablanca de ajedrez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

Francisco Vallejo ha ganado en las rondas 5 y 6 y parece recuperarse de las dos derrotas que sufrió. Foto: Agustín Borrego
Francisco Vallejo ha ganado en las rondas 5 y 6 y parece recuperarse de las dos derrotas que sufrió. Foto: Agustín Borrego

El Gran Maestro (GM) español Francisco Vallejo (2700) logró en la sexta ronda su segunda victoria consecutiva en el Grupo Élite del 49 Capablanca In Memoriam. En la partida más larga de la jornada derrotó con negras al GM húngaro Zoltan Almasi (2693) en 60 movimientos de una Defensa Holandesa.

Ahorael ibérico va tercero empatado con el GM Lázaro Bruzón (2682), quien entabló ante el GM filipino Wesley So en 22 lances de una Apertura Inglesa, este último al mando de oscuras.

En el otro cotejo de la fecha los GM favoritos precompetencia, Leinier Domínguez (2768) con claras y Vassily Ivanchuk (2753) de Hungría, firmaron la paz en 28 de una Siciliana. “Chucky” y el Ídolo de Güines repitieron la tregua del primer día, aunque esta vez estuvieron casi una hora, sí 60 minutos, después del epílogo analizando las posibles variantes del encuentro.

Mañana chocarán Ivanchuk-Bruzón, Domínguez-Almasi y Vallejo-So.

Cuatro triunfos para Bogner

Si en la llave principal So es líder en solitario, en el Premier los GM Sebastian Bogner (2593) de Suiza y Yusnel Bacallao (2522) parecen no querer destruir el abrazo que los une en la cima.

El europeo sonrió con blancas este miércoles frente al Maestro Internacional Carlos Hevia (2530) en 45 de una Defensa Ortodoxa y ya suma cuatro victorias en la lid.

Por su parte Bacallao apabulló en solo 19 jugadas al GM Danyyl Dvirnyy (2560). El antillano dijo a Trabajadores que trató de sacar la partida en la apertura, aunque el italiano le hizo una línea que él cubano desconocía.

“El duelo parecía más complicado, pero él realizó jugadas muy débiles y entonces pude ganar. Jugamos una Trompowsky y caímos en un esquema de Francesa. Sacrifiqué un peón y alcancé un buen ataque que al final fue ventaja decisiva”, añadió.

Al referirse a su preparación para el evento ajedrecístico más importante del patio, Bacallao expresó que hacía mucho tiempo que no jugaba y estaba un poco lento. “Sobretodo hice bastante ejercicios de dominación, trabajando con pocas piezas y los finales”.

También se impusieron los GM Emilio Córdova (2616) versus Yuri González (2561) en 43 lances de una Reti, e Isam Ortiz (2588) contra Bator Sambuev (2562) en 57 de una Holandesa. La única tabla de la sexta ronda fue entre los hermanos Quesada en solo 13 movimientos, era de esperar ¿no?

Este jueves rivalizarán Hevia-Córdova, Ortiz-Bogner, Yasser-Sambuev, Danyyl-Yuiesky y Yuri-Bacallao.

Posiciones Élite

1- So 4

2- Leinier 3.5

3- Vallejo y Bruzón 3

4- Almasi 2.5

5- Ivanchuk 2

Posiciones Premier

1- Bagner y Bacallao 4.5

2- Isam y Córdova 4

3- Yuniesky 3.5

4-Yasser y Hevia 2.5

5- Yuri y Danyyl 2

6-Sambuet 1

 

Compartir...

Sorry, comments are closed for this post.

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu