Cubanas buscarán boleto mundialista el sábado

Cubanas buscarán boleto mundialista el sábado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez

Por: Lisset Ricardo

El encuentro más esperado del Pre-Mundial femenino de voleibol será este viernes entre cubanas y trinitarias en el coliseo de la Ciudad Deportiva, a partir de las cinco de la tarde.

Aunque ambos equipos ya clasificaron para el partido final del sábado por el primer lugar, ganar el previo eleva las expectativas por el boleto al campeonato del orbe, previsto en Italia en septiembre próximo.

Juan Carlos Gala, director técnico de las locales, confía en que sus muchachas salgan aún más dispuestas que hoy, cuando se vieron mejor que en el choque inaugural que ganaron a Curazao y sumaron el segundo éxito frente a las haitianas al vencerlas 25-13, 25-12 y 25-14.

“Pienso que tenemos una selección más cohesionada y pareja, pues hoy hicimos algunos cambios y se mantuvo el nivel de juego, y también mejoramos la efectividad del saque, nuestra principal arma para estos compromisos, aunque le exigimos aún más”, comentó.

En esta jornada de la tercera ronda clasificatoria mundial, otra vez la escolar de 14 años, Melissa Vargas resultó la máxima anotadora de su plantel con 17 puntos, seguida de la central Rosanna Giel, quien aportó 10.

Precisamente esta última, por demás la capitana, se mostró más contenta «porque salimos hoy más motivadas y jugamos con mayor cohesión, en eso trabajamos».

En el otro encuentro de este jueves, las trinitarias superaron a las muchachas de Curazao, que como las de Haití, les arrebataron un parcial en cotejo que concluyó 25-15, 22-25, 25-9 y 25-18.

La ofensiva la lideró Jalicia Ross-Kydd, quien con 26 tantos es la que más ha anotado en este torneo del grupo Q de la NORCECA.

Otras con doble dígitos fueron Jack Sinead (13) y Esdelle Krystle (12), en tanto por Curazao nuevamente Christine Anthony aportó más a su equipo, esta vez con 19.

Pero estos dos parciales perdidos ante inferiores rivales no preocupan a Francisco Cruz, entrenador de las trinitarias.

“Me he dedicado a probar a todas mis jugadoras, ya que este es su primer torneo del año y pienso que el juego de mañana será de exploración, en definitiva no importa quién gane, nos veremos de nuevo el sábado en el desafío que decide quién se lleva el cupo”, comentó.

Por su parte, Kelly-Anne Billingy, la corpulenta capitana que muy contenta con el triunfo festejaba hoy sus 28 primaveras, expresó sentirse más tranquila “porque ya nos vamos acoplando para los partidos que se avecinan».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu