Revitalizan las cátedras universitarias de adultos mayores en Cuba

Revitalizan las cátedras universitarias de adultos mayores en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena 

Foto:  Beatriz Rosales Vicente/ Radio Angulo
Foto: Beatriz Rosales Vicente/ Radio Angulo

Un amplio programa de actividades se desarrolla en La Habana,  por el XV aniversario de la creación de las cátedras universitarias del Adulto Mayor que celebrará el febrero del 2015.

Son objetivos principales del grupo nacional coordinador de los festejos, conmemorar la efeméride con la revitalización de esa institución en todas las instancias y elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la tercera edad en nuestro país.

El XV aniversario de la constitución de las cátedras universitarias del Adulto Mayor estará dedicado al movimiento sindical cubano que ha sido el promotor nacional de esta importante, solidaria y hermosa obra.

Cabe destacar que el movimiento de jubilados y pensionados auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos fue el antecesor de las cátedras que hoy los hombres y mujeres de la tercera edad esperan participar más activamente de ese beneficio.

Una valiosa cooperación en el desarrollo de  esa obra ha sido la del  Ministerio de Educación Superior, el Instituto Nacional de Deporte y  Recreación, el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, la Asociación de Pedagogos de Cuba y otras instituciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu