Cubanas y trinitarias salieron delante en Premundial de voleibol

Cubanas y trinitarias salieron delante en Premundial de voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Otmaro Rodríguez
Foto: Otmaro Rodríguez

Por Lisseth Ricardo

Cuba debutó el miércoles con victoria sobre Curazao en parciales corridos en el choque de cierre de la jornada inaugural del Torneo Clasificatorio Mundial del grupo Q femenino de la NORCECA con sede en la Ciudad Deportiva.

El choque concluyó 25-5, 25-17 y 25-18, y pudo finalizar en menos tiempo, pero las locales cometieron varios errores, principalmente en el servicio, su arma más poderosa para superar a las otras adversarias, según afirma el propio director técnico Juan Carlos Gala.

La escolar Melissa Vargas, de solo 14 años de edad, resultó la máxima anotadora del duelo y de la jornada con 16 tantos y le siguió su compañera Jennifer Álvarez, quien agregó 13, únicas con doble dígitos junto a Christine Anthony (11), la capitana de Haití.

Gala comentó que «siempre el primer partido es difícil y más para un equipo tan joven y que no está acostumbrado a jugar frente a su propio público, pero el triunfo siempre alegra y más cuando es por la lucha de un boleto al mundial”.

La central Rosanna Giel, capitana local, reconoció que al equipo le faltó un poco de motivación, «no obstante a medida que transcurrió el juego fuimos ganando en confianza, esto no debe repetirse porque las contrarias igual se crecen si le das la oportunidad».

Por su parte Henry Delfina, entrenador principal de las visitantes, no vaciló al valorar a Cuba como un equipo mundialista y fuerte. «Mis muchachas se pusieron nerviosas en el primer set y falló el recibo, negativo ante un rival que saca fuerte”.

La propia Christine, capitana de Curazao, dijo que «estábamos alteradas realmente y aunque luego nos concentramos reconozco que no jugamos como hemos sabido hacerlo en otras ocasiones, estábamos lentas delante de una selección joven, pero con un gran futuro».

Entre tanto, en el primer desafío de la tarde, el inexperto plantel haitiano sorprendió a las trinitarias al arrebatarles el parcial de apertura 17-25, pero las trinitarias ajustaron su juego para definir y ganar los otros al hilo 25-3, 25-9 y 25-12.

«Realmente al principio no supieron defender bien esos ataques suaves pero bajitos, no encontraban la altura del bloqueo, pero rectificaron y lograron el éxito, estoy contento», manifestó Francisco Cruz, DT de las trinitarias.

Por su parte, Kelly-Anne Billingy, la capitana que este jueves cumple 28 años de edad, 11 de ellos en este deporte, reconoció que comenzaron demasiado lentas, “pero esperamos hacer un gran torneo”.

Anotaron doble dígitos las trinitarias Jalicia Ross-Kydd y Krystle Esdelle, ambas con 12, secundadas por Channon Thompson y la propia Kelly-Anne (10), mientras por las haitianas destacó Esther Joachin (12).

Frederic Francois, DT de Haití, expresó que «sabemos la calidad de las rivales, son atletas hasta con más de 80 y 100 partidos internacionales, las nuestras solo suman ocho».

Su capitana, Graziella Chery, dijo que «ellas son muy rápidas, pero estamos contentas porque les robamos un set y seguimos aprendiendo».

Este jueves las cubanas enfrentarán a las haitianas en el choque de cierre (5 p.m), precedido por el cotejo entre Trinidad y Tobago, y Curazao (3 p.m).

Compartir...

Un comentario en Cubanas y trinitarias salieron delante en Premundial de voleibol

  1. Tanto Juan Carlos Gala como Rossana Giel se contradicen, hablan de que iniciaron mal y que luego fueron cogiendo confianza, pues un primer set muy fácil 25 a 5 y luego los otros ajustados desdicen este razonamiento, el nivel como se aprecia muy bajo, de todos los equipos, el que salga de este grupo es candidato a los últimos lugares en el mundial.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu