Premundial de voleibol: aspiraciones sobre la mesa

Premundial de voleibol: aspiraciones sobre la mesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los cuatro directores técnicos durante la ceremonia de presentación del evento. Foto: Raúl Calvo.
Los cuatro directores técnicos durante la ceremonia de presentación del evento. Foto: Raúl Calvo.

Por Lisseth Ricardo

Mientras los directores técnicos de Cuba y Trinidad y Tobago preparan su estrategia para el duelo entre ambos, los entrenadores de Curazao y Haití reconocen esa condición de favoritos, pero no dejan de aspirar a realizar su mejor actuación en el Torneo Clasificatorio de NORCECA (Grupo Q) para el Campeonato Mundial de Voleibol de Italia 2014.

Tras la Reunión Técnica General, celebrada la noche del martes en el hotel Bella Habana, y presidida por la nicaragüense Bertha Cuadra, supervisora del Comité de Control, los preparadores principales opinaron sobre sus objetivos en esta lid, que se extiende hasta el próximo sábado en la Ciudad Deportiva con dos partidos vespertinos cada día.

Francisco Cruz, director técnico de Trinidad y Tobago, manifestó que «luego de ocho años de trabajo hemos venido a clasificar, no creo sea fácil, al contrario, muy difícil, pero esa es la meta pues la otra vuelta será peor, ya que los posibles rivales son equipos muy defensivos, juegan mucho y eso nos hará daño tanto a nosotros como a Cuba».

Cruz, oriundo precisamente de la Mayor de las Antillas, recordó que en el último NORCECA ambas selecciones cayeron frente a México y «supuestamente ninguno de los dos no debíamos perder contra ese adversario».

Juan Carlos Gala, DT de Cuba, también indicó que su aspiración es asegurar su presencia en el mundial desde esta justa.

«El equipo está en condiciones de hacerlo, no hemos tenido una competencia previa, pero enfrentamos a un grupo de varones de nivel. No obstante, no es igual competir frente al público y con adversarias reales, pero creo que ellas superarán en cada partido los obstáculos antes de enfrentarnos a las trinitarias».

Gala calificó a su más fuerte contrincante como un plantel con experiencia: «Son jugadoras que están juntas desde hace años, varias de ellas insertadas en ligas extranjeras, pienso que puedan estar falta de cohesión, a pesar de ello hay que tenerles respeto y estar bien preparados para vencerlas y obviamente haremos el plan táctico correspondiente como ellas lo harán para nosotros, pues nos conocemos bien».

Frederic Francois, preparador de Haití, señaló que «nuestro equipo cuenta con cinco jugadoras menores de 15 años, jugaron en Islas Vírgenes hace dos años. Trabajamos con estas figuras pensando en el futuro, en especial para el torneo de CAZOVA en julio próximo en Trinidad y Tobago, ahora estamos conscientes que cubanas y trinitarias son dos oponentes muy fuertes de la NORCECA, será muy difícil ganar contra esos equipos pero vamos a tratar de jugar lo mejor posible».

Henry Delfina, DT de Curazao, señaló que «nos preparamos para seguir en la próxima ronda eliminatoria, o sea el repechaje en Trinidad y Tobago, ese es nuestro objetivo, pienso que este torneo en La Habana va a ser muy reñido, una lid fuerte porque los equipos están muy parejos».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu