Cuarta derrota de Ivanchuk en Torneos Capablanca

Cuarta derrota de Ivanchuk en Torneos Capablanca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

“Chucky” resta para su Elo 12.6 unidades. Foto: María del Carmen Ramón.
“Chucky” resta para su Elo 12.6 unidades. Foto: María del Carmen Ramón.

El Gran Maestro (GM) Vassily Ivanchuk (2753) volvió a perder en el grupo Élite. El ucraniano que ha sido campeón seis veces en los Torneos Capablanca In Memoriam resbaló por segunda vez este 2014 y con esta derrota suma cuatro en 66 partidas, de ellas 28 triunfos.

En la ronda cinco cayó con blancas frente al GM español Francisco Vallejo (2700) en 53 movimientos de una Apertura Italiana. Antes, el GM Zoltan Almasi (2693) lo había vencido en una Escocesa variante moderna, cuando “Chucky” sacrificó un caballo en f6 para presionar al rey negro con los dos arfiles, pero al final su ataque fue insuficiente y con una pieza de menos tuvo que rendirse. Ahora va último con 1.5 puntos y resta para su Elo 12.6unidades.

Otro de los que sufrieron en la quinta fecha fue Almasi, quien no pudo evitar ondear la bandera blanca frente al GM filipino Wesley So (2731). El choque culminó en 48 jugadas de una Defensa Francesa.

Quizás el resultado más predecible de la jornada fue la tabla entre los GM Leinier Domínguez (2768) y Lázaro Bruzón (2682) en solo 13 lances de una Apertura Española, a pesar de que el tunero había dicho en entrevistas anteriores que lucharía sin cuartel con su compatriota.

Cuatro KO seguidos para Sambuev

Si en el Élite Ivanchuk es lo menos sobresaliente, qué decir del GM Bator Sambuev (2562) en el Premier. El canadiense ha resbalado cuatro días seguidos y solo tiene un tanto para ocupar la última plaza. En la ronda cinco se rindió con oscuras ante el Maestro Internacional Carlos Hevia (2530) en 39 de una Francesa.

También perdió uno de los favoritos, el GM peruano Emilio Córdova (2616) con negras ante el GM suizo Sebastian Bogner (2593) en 32. Los restantes cotejosculminaron en tablas.

Este martes habrá jornada de descanso para todos los grupos.

Posiciones Élite

1- So 3.5

2- Leinier 3

3- Almasi y Bruzón 2.5

4- Vallejo 2

5- Ivanchuk 1.5

Posiciones Premier

1- Bagner 3.5

2- Yuniesky, Isam, Córdova y Bacallao 3

3- Yasser, Dvirnyy, Yuri yHevia 2

4- Sambuet 1

Compartir...

Un comentario en Cuarta derrota de Ivanchuk en Torneos Capablanca

  1. Muy mal todos los periodicos e información sobre los grupos abiertos del Capablanca , nada de nada , estamos en online se puede escribir e informar más , al público mundial q tiene muchos amigos jugando en el torneo , espero q como dijo Marti » Criticar no es morder es señalar con noble afecto donde esta el Error » nos lleve a informar mejor saludos desde España

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu