Oficina de Asuntos Históricos: Enlace imprescindible

Oficina de Asuntos Históricos: Enlace imprescindible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto tomada de Radio Rebelde
Foto tomada de Radio Rebelde

Como tributo al medio siglo de desempeño al servicio de la historia y la Revolución, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado recibió este viernes un diploma de reconocimiento firmado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el cual fue entregado por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Para la celebración de estos cincuenta años de trabajo ininterrumpido se escogió el día del aniversario 94 del natalicio de Celia Sánchez Manduley, figura imprescindible en la creación de esta institución y ejemplo que ha guiado a los trabajadores en su labor.

De forma especial fueron homenajeadas Asunción Pelletier Rodríguez, por sus más de 45 años de dedicación y considerada la decana de la Oficina, y Nidia Sarabia, en su carácter de fundadora.

Por su parte, Eugenio Suárez Pérez, director de la institución, ratificó que Celia es el alma y guía de esta obra, pues no fue solo la fundadora sino también la forjadora de esa entidad, al aglutinar a valiosos compañeros, muchos de los cuales eran combatientes de la clandestinidad o del Ejército Rebelde. “Del grupo inicial que trabajó junto a Celia, aún se mantienen en el colectivo de la Oficina nueve personas, que se han convertido en enlace imprescindible entre las generaciones de ayer y las de hoy”, dijo.

La celebración incluyó además la cancelación de un sello conmemorativo por el aniversario 50, la cual estuvo a cargo del doctor José Millar Barruecos y el viceministro de Comunicaciones Manuel Montes de Oca.

Estuvieron presentes también en el acto Rolando Alfonso Borges, jefe de departamento del Comité Central; Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

En la clausura Alfonso Borges exhortó a todos los trabajadores a cumplir, “con la misma dignidad que lo han hecho hasta hoy, la misión que les encomendó Celia; a que mantengan la fidelidad a la Revolución, a Fidel y a Raúl, y que el archivo, el centro de investigaciones y la editorial —que conforman hoy la Oficina de Asuntos Históricos— estén a la altura de las exigencias actuales y futuras, y contribuyan, como nos pidió el VI Congreso del Partido, a preservar nuestro socialismo en medio de una Batalla de ideas que debemos ganar con pensamientos, construyendo una economía y una sociedad que sea próspera y sostenible para todos”.

La canción revolucionaria vistió al homenaje con los temas Claves martianas, Cualquier lugar es mi tierra y La victoria, de la inolvidable Sara González, interpretada por la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonich.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu