FITCUBA 2014 llega a Remedios, Villa Clara

FITCUBA 2014 llega a Remedios, Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Visitaron el Hotel Barcelona, inmueble patrimonial muy acogedor
Visitaron el Hotel Barcelona, inmueble patrimonial muy acogedor

San Juan de los Remedios, ciudad patrimonial del centro de Cuba, recibió a los participantes de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014.

En esta ciudad, octava villa fundada por los españoles en la isla, los visitantes conocieron la arquitectura, tradiciones, y cultura popular de la urbe donde se destaca La Parranda, una de las tres fiestas nacionales cubanas.

Fueron recibidos por Tomás Vásquez, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, y las autoridades del municipio remediano, en el Hotel Barcelona, que forma parte del Complejo Encanto Mascote-Barcelona, perteneciente a la empresa Los Caneyes.

En el Hotel Barcelona, inmueble colonial con patio mudéjar central, apreciaron el rescate de la arquitectura, el confort de las habitaciones y el resto de  las opciones que tiene la instalación.

Visitaron también la Iglesia Mayor y constataron sus auténticos y  excepcionales valores, así como la casa museo Alejandro García Caturla, uno de los más destacados músicos de Cuba.

En la Plaza Isabel II, en el centro remediano,  turoperadors, periodistas y otras personalidades del turismo, en  especial franceses, conocieron la cultura peculiar de este municipio villaclareño.

Los remedianos hicieron gala de sus tradiciones, entre ellas la teatral, específicamente el guiñol, la música africana y el movimiento aficionado. También rememoraron la elegancia comercial de la Acera del Louvre, así como la tradición en la manufactura del tabaco, la producción de rones y el uso actual del órgano oriental en sus instituciones culturales, además de una demostración de La Parranda.

Posteriormente la comitiva recorrió la cayería norte de Villa Clara y comprobaron las bondades de  este destino turístico que cuenta con flora y fauna  endémica, playas vírgenes y hoteles de extraordinario confort y calidad.

De su peculiar arte y tradiciones hicieron gala los remedianos
De su peculiar arte y tradiciones hicieron gala los remedianos
Apreciaron la majestuosidad de la Parroquial Mayor
Apreciaron la majestuosidad de la Parroquial Mayor
Al final, la alegría de La Parranda  sorprendió a los visitantes
Al final, la alegría de La Parranda sorprendió a los visitantes
Una vista de la Iglesia Mayor mientras continuaba la parranda
Una vista de la Iglesia Mayor mientras continuaba la parranda
Compartir...

Un comentario en FITCUBA 2014 llega a Remedios, Villa Clara

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu