“Somos es una invitación a unirnos espiritualmente”

“Somos es una invitación a unirnos espiritualmente”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El busto de Toussaint Louvertura se encuentra entre las obras expuestas.
El busto de Toussaint Louvertura se encuentra entre las obras expuestas.

Somos es una invitación a unirnos espiritualmente para hacer cosas en la vida”, afirmó el escultor santiaguero Alberto Lescay, al referirse a la exposición realizada de conjunto con sus hijos artistas y montada por primera vez en el Centro Provincial de Arte de Holguín.

“Los grandes problemas que existen en el mundo, abundó el maestro, se deben a la falta de unidad, esta idea parece que fue penetrando en nosotros y de alguna manera en la estética de las obras está presente esa voluntad, ese interés por lo social y lo humano”.

Conforman la muestra gigantografías de sus principales monumentos, como el conjunto de la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y Rosa la Bayamesa y los bustos del prócer haitiano Toussaint Louverture y el teniente Pedro Sarría, quien salvó a Fidel cuando prisionero luego del asalto al Moncada.

Bajo la denominación común de Somos en atención a su carácter familiar, pues cuenta con la participación de sus descendientes, el pintor Alejandro y el músico Alberto Lescay, comprende también dibujos, grabados y otras piezas creadas especialmente para la ocasión.

El artista de la plástica Alberto Lescay Merencio  es el creador y presidente de la fundación Caguayo, miembro emérito de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y posee la Distinción por la Cultura Nacional y las órdenes Juan M

Compartir...

Sorry, comments are closed for this post.

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu