Recuerdan al Cuentero Mayor en su tierra natal

Recuerdan al Cuentero Mayor en su tierra natal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Onelio-Jorge-Cardoso

El  escritor Onelio Jorge Cardoso es recordado en su centenario en Calabazar de Sagua, su tierra natal, municipio de Encrucijada, en la provincia de Villa Clara.

Con vistas a celebrar el próximo 11 de mayo los cien años  del Cuentero Mayor se han programado actividades culturales, en particular,  encuentro con escritores, lecturas de cuentos, presentación de materiales audiovisuales y  canturías.

Se cuenta  además con la participación de los instructores de artes y los aficionados de las casas de cultura y el talento del territorio.

La tertulia La Voz del Otro, que conduce el  periodista Luis Machado Ordex  en la Casa de la Prensa de  Villa Clara,  versará en esta ocasión sobre el tránsito del Cuentero Mayor por Santa Clara, así como su influencia en la intelectualidad villareña de la época

Varios escritores nacionales y del territorio como Amador Hernández Hernández y Alberto González Rivero, participarán  en la conmemoración  y rememorará pasajes  y aspectos trascendentes de  la vida y obra de Onelio Jorge Cardoso y sus vínculos con  Calabazar de Sagua.

De igual manera la Unión de Escritores y Artista de Cuba (Uneac) en Villa Clara  auspició un concurso y varias actividades para evocar al singular intelectual.

Onelio Jorge Cardoso fue un  destacado narrador cubano, poseedor de una obra auténtica, llena de poesía e imaginación capaz de  representar la existencia de pescadores, campesinos, obreros agrícolas y el  pueblo  que fue savia para su creación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu