La República tendrá voces en Sancti Spíritus

La República tendrá voces en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Sancti Spíritus acogerá nuevamente la celebración del Coloquio Voces de la República. Foto: Vicente Brito
Sancti Spíritus acogerá nuevamente la celebración del Coloquio Voces de la República. Foto: Vicente Brito

Por decimosexta ocasión, la villa del Espíritu Santo acogerá al Coloquio Voces de la República, del 13 al 16 de mayo próximos. Esta vez dedicado a los 110 años del natalicio de Alejo Carpentier, al  aniversario 80 de la muerte de Rubén Martínez Villena y al centenario del nacimiento de Onelio Jorge Cardoso, el evento destilará cultura en la antesala del cumpleaños de la ciudad.

“Autores de nueve provincias de la isla presentarán temas de corte social, político o económico en 54 ponencias. En ellas también presentarán, de manera especial, investigaciones acerca de las personalidades homenajeadas directamente en la presente edición”, explicó Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí y al frente del Comité Organizador.

La propia fuente distinguió además, que en el contexto del evento se presentará el décimo volumen de Voces de la República, una publicación a cargo de Ediciones Luminaria que pretende “socializar el contenido de cada cita”.  Bernal destacó también la capacidad de esos textos de propiciar el intercambio y la producción científica.

El Museo de Arte Colonial resultará sede central para realizar paneles, intervenciones de los conferencistas y debatir las distintas ponencias. Desde que vio la luz en 1999, Voces de la República ha sido espacio de diálogo y conocimiento para estudiosos de la neocolonia y, como subrayara Juan Eduardo Bernal: “En Cuba, hasta aquel momento, no existía una convocatoria similar para investigadores de ese período”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu