ZunZuneo viola leyes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

ZunZuneo viola leyes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

zunzuneo

Cuba advirtió hoy aquí que el programa secreto ZuZuneo, creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid) con el fin de promover la subversión, viola la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Durante la sesión plenaria del Consejo de la UIT, la embajadora cubana ante la oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Anayansi Rodríguez, denunció el denominado «twitter cubano» que estuvo activo entre 2009 y 2012.

El propósito fundamental de esta red era incrementar el número de usuarios para luego introducir contenidos políticos que los llevaran a lanzar convocatorias de concentraciones masivas y fomentar con ello la subversión interna, la desestabilización y el estallido de una crisis, dijo Rodríguez.

Añadió la diplomática que este hecho constituye una muestra más del empeño de Washington en subvertir el orden político, económico y social escogido libre y soberanamente por el pueblo cubano.

«Zunzuneo no es la única plataforma que operó con este cometido y se pueden nombrar otras como Piramideo, Martinoticias y Diario de Cuba que continúan en activo», afirmó.

La embajadora advirtió que esta operación encubierta infringe leyes cubanas y también norteamericanas, como la CAN-SPAM Act, aprobada por el Congreso estadounidense, la cual prohíbe enviar mensajes comerciales o de otro tipo sin el consentimiento del destinatario.

También, dijo, viola la Constitución de la UIT al utilizar las nuevas tecnologías, en particular las redes sociales, para fines muy diferentes a los destinados a promover las relaciones pacíficas y la cooperación internacional.

Cuba rechaza enérgicamente el uso con fines desestabilizadores de las nuevas herramientas de la información y las comunicaciones, expresó la diplomática.

Rodríguez llamó al gobierno de Estados Unidos a respetar el derecho internacional y los propósitos y principios de la carta de la ONU y poner fin de inmediato a las acciones ilegales, encubiertas y subversivas contra su país.

Al concluir la reunión, el Consejo de la UIT tomó nota de la contribución de Cuba e hizo un llamado a los Estados miembros de la organización a cooperar para lograr un clima de seguridad y confianza en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu