Cliff Diving comienza en La Habana

Cliff Diving comienza en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cliff-diving-habana-2014

Todo está listo ya para que La Habana se convierta en la primera parada de la Cliff Diving World Series 2014, y este jueves en la tarde, desde el castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, los mejores exponentes de los clavados extremos en el mundo estrenarán, en jornada de entrenamiento, la plataforma construida allí para este certamen.

Nombres como Orlando Duque, Gary Hunt y Artem  Silchenko prestigian esta nueva etapa del circuito patrocinado por la Red Bull, líder en deportes extremos en el mundo y que estuvo supervisando todo el tiempo la construcción de la plataforma de siete metros que se eleva por encima de los acantilados de 20 metros del Morro.

La edificación de la torre, que posee unos ocho metros de saliente hacia el mar, fue acometida desde inicios de abril por la empresa cubana Antillana de Acero y servirá para completar los 27 metros reglamentarios de la competencia.

Este jueves, entre las 3:30 y 5:30 p.m., quienes se acerquen al Castillo de la Punta en el malecón habanero podrán ver en la distancia las siluetas de quienes, desafiando alturas notables, hacen soñar con imposibles.

Para mañana viernes en el mismo horario será posible disfrutar de las rondas clasificatorias del evento, las cuales tendrán su colofón el sábado 10 de mayo a las 3:00 p.m. cuando los mejores discutan el podio para este inicio de temporada 2014.

Las condiciones están creadas también para que el público encuentre opciones para apreciar a los ornamentalistas, pues se colocarán tres pantallas gigantes en la zona de La Punta, espacio que contará además con servicios sanitarios, venta de alimentos y bebidas energéticas, disc jockey y puntos donde encontrar primeros auxilios o servicio de ambulancia si fuese necesario.

Todas estas precauciones son tomadas por el horario en que se desarrollarán los saltos y el número de espectadores que se espera concurra a disfrutar de esta oportunidad que, por primera vez, recala en la bahía habanera.

cliff

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu