Cierre de altura para las Romerías de Mayo

Cierre de altura para las Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un cierre de altura tuvieron las Romerías de Mayo, no sólo porque la réplica del Hacha de Holguín, símbolo de la ciudad, se izó hasta la cima del edificio de 18 plantas, sino porque millares de personas amanecieron bailando con el grandioso espectáculo de clausura.

Luego de finalizar el desfile de la tradición a la modernidad, es decir, del casco histórico al Nuevo Holguín y sembrar el árbol de la amistad, en este caso un dagame nicaragüense, se inició el concierto, que contó con la actuación de numerosas agrupaciones, como Ciclos, de Nicaragua, y Mephisto, de Holguín.

Al inicio de la velada, Karina Marrón, presidenta de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), dijo que al cabo de 20 años continúan llegando amigos de otros países y las diferentes provincias del país, lo cual demuestran que las Romerías son fuertes y Holguín se consolida como capital del arte joven.

Desde el día 2 y hasta el 8 de mayo la Ciudad de los Parques, en el extremo nororiental de la isla, devino escenario apropiado de múltiples y variadas actividades culturales, entre las cuales sobresalieron el evento teórico Memoria Nuestra, el Festival Internacional del Teatro de la Calle, el espacio Palabras Compartidas, el encuentro de Poetas del Mundo, exposiciones y el concierto del dúo Buena Fe.

El premio Memoria Nuestra en investigación fue para Mailín Gómez y Susel González, de Bayamo, por su ponencia titulada Rafael Cabrera, un diamante en el silencio, mientras que el de proyecto recayó en Elián Peña, de Holguín por su trabajo sobre promoción literaria y comunicación alternativa.

La amplia programación, que se extendió hasta las últimas horas de la tarde, comprendió el lanzamiento de la convocatoria a la XXII edición de las Romerías, Festival Internacional de Juventudes Artísticas que anualmente se celebra a principios del quinto mes del año en Holguín, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Cruz y que en el 2015 estará dedicado a Nicaragua.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu