Poetas del mundo en Holguín 

Poetas del mundo en Holguín 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lecturas de poesías y otras actividades se han efectuado en la Casa Iberoamericana. 
Lecturas de poesías y otras actividades se han efectuado en la Casa Iberoamericana.

Poetas de diferentes latitudes, participantes en el encuentro La isla en versos, el tercero de su tipo que se efectúa en Cuba, se encuentran en Holguín, compartiendo con homólogos y ofreciendo lo mejor de su arte en las Romerías de Mayo.

Este evento es convocado desde la Casa Iberoamericana, institución holguinera que promueve el intercambio artístico e intelectual de forma permanente, y cuenta con el respaldo de la organización no gubernamental chilena Poetas del mundo.

Durante la jornada se han desarrollado lecturas poéticas, encuentros con editoriales, presentaciones de libros, conferencias, visitas a universidades y sitios de interés histórico y cultural de la Ciudad de los Parques, en el extremo nororiental del país.

Especial connotación tuvo la cantata en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, con versos dedicados a su vida y obra compuestos por Natalia Sachenko, de Rusia; Fracesco Manna, Italia; Ernest Pépin, Guadalupe; Youssef Rzouga, Túnez; José Ernesto Delgado, Puerto Rico; y Lina de Feria, Santiago de Cuba.

Los participantes en el evento asistieron primero al desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí y  a una cantata al mar en Cienfuegos, y tienen previsto concluir con un concierto en el centro cultural Dulce María Loynaz, de La Habana.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu