Detienen grupo que planeaba acciones terroristas en territorio nacional

Detienen grupo que planeaba acciones terroristas en territorio nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de cubadebate
Foto: Tomada de cubadebate

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

(MININT)

Compartir...

3 comentarios en Detienen grupo que planeaba acciones terroristas en territorio nacional

  1. hasta cuando va a prevalececer el dobel rasero y la maldad del gobierno norteamericano, basta ya!!! respeten al pueblo de cuba

  2. y tienen la poca verguenza, de mantener a Cuba en la llamada lista de estados promotores del terrorismo.

  3. Queremos la paz, cero terroristas en Cuba. Este país es nuestro y el futuro de Cuba lo decidimos en Cuba los cubanos dignos y amantes de la paz y el bienestar. Intentar fomentar la violencia es en vano!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu