Camagüeyanos apuestan por el crecimiento de los frutales

Camagüeyanos apuestan por el crecimiento de los frutales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mango, guayaba, fruta bomba, coco y piña son las diferentes variedades de frutas que se sembraron en cerca de seis mil 700 hectáreas, que patentizan el crecimiento de los frutales en la provincia de Camagüey.

El Ministerio de Agricultura (Minag) desde años pasados se dio a la tarea de aumentar estas producciones, por lo que en el actual periodo la siembra crecerá en casi mil hectáreas. Para ello, incluso, han pensado en revertir los efectos de la sequía con la variante de regar las posturas con el agua de pipas y así asegurar la supervivencia y el crecimiento de la planta de interés comercial.

Dentro de la variedad que más aumentó está la piña, de la cual se espera acopiar más de 400 toneladas, cifra que no satisface la demanda local para su consumo fresco o del área fabril, en parte, porque este cultivo requiere de suelos y manejos técnicos apropiados para lograr buenas cosechas, como explicó recientemente Guillermo Rodríguez Llópiz, subdelegado del Minag, a la versión digital del semanario Adelante.

Los agricultores camagüeyanos apuestan por el fomento de estos cultivos para poder aportar a los mercados locales, a las minindustrias o a las fábricas de conservas de vegetales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu