Los imprescindibles

Los imprescindibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de juventudrebelde.cu
Foto: Tomada de juventudrebelde.cu

Las ocasiones que he escuchado hablar a Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, me han impresionado sobremanera su gran humildad, la sencillez con la que logra expresar ideas tan profundas y la convicción que emana de sus palabras.

Me hace recordar al Apóstol José Martí cuando hablaba en su poema de los héroes de mármol, los próceres de nuestras guerras de independencia; sus ejemplos, aunque lejanos en el tiempo, aún conmueven y unen al pueblo cubano en su lucha diaria contra las injusticas y calumnias que pululan por la red de redes sobre nuestro proceso revolucionario.

En su intervención, durante la Audiencia Pública Parlamentaria organizada por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este lunes, Fernando continuó engrandeciéndose con cada una de sus palabras, en especial cuando dijo:

“Los Cinco no son excepciones, somos cinco personas que estuvimos en cierta circunstancias y lo que hicimos fue lo que hubieran hecho 11 millones de cubanos puestos en la misma situación. Porque si hay una Revolución hoy, a pesar de todas las agresiones que sufre nuestro país, es porque hay un pueblo que ha estado siempre con la Revolución, y tenemos inculcados los mismos valores. Nosotros somos parte de ese pueblo”.

Más adelante agregó: “El tratamiento de la prensa y del Gobierno norteamericano con nuestro caso, entendimos que no ha sido contra nosotros como individuos, en su mente enfermiza estaban tratando de castigar a la Revolución cubana por el ejemplo y la alternativa que significa”.

Al final de sus declaraciones el Héroe manifestó sentirse honrado de participar en la audiencia, pero ciertamente los privilegiados fuimos los que nos dimos cita en el teatro del Ministerio de Informática y Comunicaciones. Pudimos ver en carne y hueso y escuchar a uno de nuestros Cinco Héroes.

“Estoy impresionado con las intervenciones y he aprendido mucho”,  expresó Fernando.  “Salgo emocionado y fortalecido, con mucha información y muy actualizado de la guerra que se libra contra Cuba a través de los medios y las nuevas tecnologías.

“Mi papel ─continuó─ será que la mayor cantidad de la información que se ha transmitido aquí llegue a mis compañeros que permanecen en los Estados Unidos; por los cuales estoy convencido que seguiremos trabajando hasta que los podamos traer a una sesión como esta. Gerardo, Ramón y Tony un día van a estar aquí con toda seguridad».

Una gran ovación puso punto final a su intervención, o más bien punto y seguido porque Fernando seguirá defendiendo la causa de sus hermanos en cualquier escenario. Nosotros, la prensa, tenemos la misión de no cansarnos  de difundir sus palabras, porque los Cinco son el hombre nuevo que soñó el Che y los imprescindibles de los que habló Bertolt Brecht.

Compartir...

Sorry, comments are closed for this post.

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu