Desde hoy Feria Internacional de Turismo FitCuba 2014

Desde hoy Feria Internacional de Turismo FitCuba 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

La Habana, la capital de todos los cubanos, reina entre los destinos del Caribe con la inauguración hoy de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2014, un foro que hasta el venidero día 10 tendrá su sede principal en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

FitCuba 2014 dedica su trigésima cuarta edición a Francia, como país Invitado de Honor y uno de los principales mercados emisores para la isla, con más de 90 mil visitantes en el año, dijo a la prensa Dalila Alba González, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo (MINTUR).

La modalidad de circuitos, en esta ocasión, competirá en excelencia con vistas a fomentar prácticas recreativas diferentes, multifacéticas y de expectativas ilimitadas, que pondrán en las manos del visitante a una Cuba completa y prometedora, señaló.

El foro acogerá un amplio programa de conferencias, exposiciones y recorridos por productos turísticos, con la participación también de representantes de organismos internacionales y personalidades del ámbito.

Entre las novedades de la presente edición destaca la presencia del sector no estatal, con muestras de excelencia en servicios gastronómicos y de alojamiento, los cuales emergen como complemento ideal a la oferta oficial.

A las cabeceras provinciales FitCuba 2014 llegará también con actividades y promociones de los diferentes destinos, dirigidos en lo fundamental al mercado nacional durante la etapa de verano, a desarrollarse del 15 de junio al 15 de septiembre, precisó González.

Acciones de FitCuba 2014 llegarán a la ciudad de Santiago de Cuba el viernes y sábado próximos, con una amplia y animada presentación en la Plaza Dolores, más conocida por el Bulevard.

Marisol Rodríguez Correa, delegada territorial del Ministro de Turismo en ese territorio, informó que desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en la ya citada Plaza se realizarán concursos y el público conocerá de las opciones especiales por el Día de las Madres.

Con más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos en todo el país, Cuba recibe anualmente a más de dos millones de visitantes, y entre las aspiraciones de este año las autoridades del sector esperan completar la cifra de tres millones de llegadas, potenciar la calidad y la eficiencia de los servicios, mientras las apuestas fundamentales apuntan a la diversificación de ofertas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu