Púgil Ramón Luis estará en Veracruz 2014

Púgil Ramón Luis estará en Veracruz 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ramón Luis. Foto: Heriberto González.
Ramón Luis. Foto: Heriberto González.

El mediano Ramón Luis venció este domingo al colombiano Jorge Vivas, en la apertura del torneo clasificatorio para los Juegos Centrocaribes de Veracruz 2014, con sede en Tijuana, México, y ello bastó para sacar boleto para la próxima edición de la más antigua lid multideportiva del planeta.

En un mensaje enviado por correo desde la ciudad azteca, la delegación cubana explicó que Luis venció 2-1 jueces a Vivas, y con eso se adjudicó una de las seis plazas disponibles en su categoría.

En la propia jornada se produjo además eldebut exitoso del doble monarca universal Lázaro Álvarez (60 kg), quien dispuso 3-0 del puertorriqueño José Rosario.

Álvarez debe ser, precisamente, el ganador del segundo pasaje cubana a la justa, si sale vencedor este lunes del pleito frente al hondureño Jesús Zalazar.

Para el martes están previstos los debuts del mosca Gerardo Cervantes, el ligero wélter Yasniel Toledo, el semipesado Julio César La Cruz y el crucero Erislandi Savón.

Cervantes se medirá a Jeyvier Cinturón (PUR), Toledo a Hasan Rigby (NCA), La Cruz a Melanio Flores (PAN) y Savón a Brandon Olvera (MEX).

El miércoles 7 de mayo, Luis volverá al encerado contra Misael Rodríguez (MEX) en busca de bronce.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu