Softbolistas cubanos se suman a Veracruz

Softbolistas cubanos se suman a Veracruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La selección cubana ganó el boleto a Veracruz, a pesar de quedar fuera del podio
La selección cubana ganó el boleto a Veracruz, a pesar de quedar fuera del podio

Con un cuarto lugar en el clasificatorio celebrado en Cali, Colombia, la selección masculina de sóftbol alcanzó su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde aspiran a figurar en el podio.

La escuadra dirigida por Miguel Albán tuvo balance de cuatro victorias y una sola derrota en la ronda preliminar. Las sonrisas fueron frente a Costa Rica (10-1), Islas Vírgenes (1-0), Puerto Rico (7-6) y Colombia (3-2), en tanto cayeron contra República Dominicana (0-2).

Bajo el sistema de doble Page, los nuestros abrieron la segunda fase con revés 0-3 sobre Venezuela, pero se repusieron 10-3 con México y pasaron a discutir un puesto entre los tres primeros contra los quisqueyanos, quienes por segunda ocasión en el torneo nos dominaron, esta vez 6-3.

Venezuela se impuso en la final 5-0 ante el propio conjunto dominicano, mientras Guatemala se coló en un sorpresivo bronce. El derecho Alain Román destacó por nuestra selección como líder en ponches del certamen con 39. Además de los tres primeros lugares y Cuba, Panamá también obtuvo su clasificación a la cita centrocaribeña.

En el caso de Cuba, el número de boletos para Veracruz supera ya los 400 clasificados y en el caso de los deportes colectivos están asegurados balonmano, fútbol, hockey sobre césped, polo acuático, voleibol, sóftbol y béisbol, este último por designación de la Confederación Panamericana.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu