Revelan intromisión de Estados Unidos en Ucrania

Revelan intromisión de Estados Unidos en Ucrania

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), ambos organismos dependientes del Gobierno de Estados Unidos, participan en la crisis de Ucrania a través de decenas de agentes que apoyan al Gobierno de Kiev, en momentos en que Estados Unidos analiza si decide un mayor compromiso en el este europeo, incluso militar.

La revelación fue hecha este domingo por el diario germano Bild, de acuerdo con un despacho de la agencia italiana ANSA.

Según el rotativo, que cita fuentes del Gobierno alemán, Washington está trabajando de forma encubierta para ayudar al Ejecutivo de Kiev a hacer frente a una situación “que corre el riesgo de irse de las manos”.

Bild afirmó que Washington envió un equipo de especialistas que trabajan junto a las autoridades ucranianas para poner a punto los planes a través de los cuales se intenta terminar con la rebelión en el este del país contra los gobernantes de Kiev. Los EE.UU. también apuntarían a crear un dispositivo de seguridad más eficaz, capaz de defender realmente las fronteras orientales y la estabilidad interna.

Según las últimas revelaciones difundidas, ahora parece más claro el significado de la visita a Kiev, el mes pasado, del director de la CIA, John Brennan, en el marco de una gira europea y que causó malestar en Moscú.

Durante la operación militar desplegada la semana pasada en el este ucraniano, el Kremlin denunció que algunos de los participantes hablaban en inglés, señala el reporte de ANSA.

Denuncian bloqueo mediático sobre crímenes

La cancillería rusa denunció este domingo que mientras los gobernantes ucranianos envían al ejército y sus aliados paramilitares contra la población en el suroriente del país, la prensa occidental mantiene un bloqueo informativo sobre esos trágicos acontecimientos.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, el Ministerio de Asuntos Exteriores considera significativo que incluso en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) nadie sepa que se derrama sangre en Ucrania y que las tropas disparan contra civiles desarmados.

En este sentido, la televisora Russia Today comenta que, pese a las pruebas que señalan a los escuadrones de Sector Derecho, aliados al Gobierno, como autores del reciente incendio en Odessa, en el que murieron 46 personas y más de 200 sufrieron heridas, los medios de comunicación occidentales continúan divulgando información ambigua al respecto.

La retransmisión en vivo desde el escenario del crimen mostró, sin embargo, cómo los neonazis progubernamentales tiraban cocteles molotov contra la Casa de los Sindicatos, apuntó la televisora.

Compartir...

Un comentario en Revelan intromisión de Estados Unidos en Ucrania

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu