Oro para Sergio y Nivaldo en Guatemala

Oro para Sergio y Nivaldo en Guatemala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Un instante de la competencia en Guatemala. Foto: Norceca.
Un instante de la competencia en Guatemala. Foto: Norceca.

 

La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz debutaron con absoluto exito en el Circuito NORCECA de Voleibol de Playa, al imponerse en la segunda manga disputada este fin de semana en las arenas de Campo Marte, en Guatemala.

La pareja antillana de reciente conformacion vencio en la final de la justa al mejor dueto de Estados Unidos, integrado por William Montgomery y Stafford Slickde, en sets corridos de 21-17 y 21-15.

Fue esta la sexta victoria de los cubanos en la cita, demostracion fehaciente de que la decision de los estrategas de unirlos fue acertada y puede ofrecer muchos frutos al pais.

En la rama femenina, el binomio de Lianma Flores y Leila Martínez acabo en la cuarta plaza, pues tras superar invictas la fase de grupos cedieron en semifinales y por el bronce.

Fueron cuatro las victorias preliminares antes de caer en linea ante los elencos de Estados Unidos. En semifinales no pudieron con Heather Hughes y Christal Engle por 21-16, 22-24 y 15-9, y por entrar al podio cayeron ante Tealle Hunkus y Kimberly McGiven con marcadores de 21-15 y 21-17.

El trofeo dorado fue en definitiva para Heather y Christal, quienes derrotaron a las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro por 21-14, 24-26, 15-0. Ese duelo no llego al final por una picadura de abeja que saco del juego a Alfaro, segun detalles publicados en JIT Digital.

Las parejas cubanas tambien intervendran en la tercera fase del Circuito, prevista para el venidero fin de semana en Antigua, otra localidad guatemalteca.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu