Condena coordinador general del ESNA subversión contra Cuba y agresión a Venezuela

Condena coordinador general del ESNA subversión contra Cuba y agresión a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

Primero de Mayo “que hizo temblar la tierra”. Luego, en emotiva referencia, evocó a tres amigos desaparecidos: Hugo Chávez, el Comandante bolivariano, “fuente inspiradora y convocante”; Gabriel García Márquez, “el escritor de genio y compromiso”, y un amigo entrañable venido de la raíz proletaria del País Vasco, Igor Urrutikoetxea, “que acompañó resueltamente las batallas de los sindicalistas latinoamericanos y caribeños en pro de sus derechos y de la forja de la unidad”.

El máximo representante del ESNA reflexionó sobre el protagonismo de este mecanismo concertador de voluntades en la batalla por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos; manifestó su júbilo por el retorno a sus familias de René y Fernando, a la vez que reiteró la disposición de continuar los esfuerzos por que sean definitivamente excarcelados Gerardo, Ramón y Antonio.

La solidaridad con el presidente Evo Morales, con los reclamos del movimiento campesino e indígena paraguayo y el pueblo de la nación haitiana, víctima este último de desastres naturales e intervenciones, fueron, asimismo, objeto de sus valoraciones de Juan Castillo, que incluyeron los parabienes por el proceso de paz en Colombia y las resuelta condena a la Guerra no Convencional desatada con todos sus artilugios, armas mediáticas y actos de violencia contra La República Bolivariana de Venezuela.

No faltó en el mensaje del coordinar general del ESNA la condena a los ataques subversivos contra Cuba por parte de la Agencia Nacional para el Desarro de los Estados Unidos (Usaid)y las diversas acciones desestabilizadoras provenientes de Washington extendidas a las naciones que desarrollan procesos progresistas en Suramérica.

Antes de concluir, el dirigente sindical latinoamericano lanzó la propuesta de declarar, a partir del 1ro de agosto de 2014, esta fecha como Día continental de lucha del ESNA, para impulsar acciones a favor del proceso de paz en Colombia y en defensa de la Madre Tierra, entre otras importantes tareas.

Compartir...

Sorry, comments are closed for this post.

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu