Carta de Raúl Castro a los participantes en el VI Encuentro Sindical Nuestra América

Carta de Raúl Castro a los participantes en el VI Encuentro Sindical Nuestra América

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Carta enviada por el primer secretario del Comité Central del Partico Comunista de Cuba y Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, a los participantes en el VI Encuentro Sindical Nuestra América, que se celebra durante los días 3 y 4 del presente mayo en La Habana.

La Habana, 2 de mayo de 2014

«Año 56 de la Revolución»

Estimados participantes en el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA):

Asuntos impostergables de trabajo me han impedido asistir a esta importante cita del movimiento sindical latinoamericano que se desarrolla en La Habana. En su lugar, decidí hacerles llegar este mensaje.

Para nadie es un secreto el complejo escenario internacional que vivimos, donde la crisis continúa afectando la economía mundial y los peligros para la paz siguen presentes en varias partes del mundo.

Nuestra región no es la misma de hace una década, en ella se producen transformaciones económicas y sociopolíticas, al tiempo que avanzan diferentes procesos de integración sustentados en el respeto a la unidad dentro de la diversidad de las naciones.

En esa nueva coyuntura se multiplica el papel que pueden desempeñar el movimiento sindical y los trabajadores.

Durante estos años el Encuentro Sindical Nuestra América ha contribuido a la unidad y al fortalecimiento de las organizaciones sindicales en América Latina y el Caribe.

Como ustedes conocen, Cuba se encuentra inmersa en el proceso de actualización de su modelo económico para la construcción de una sociedad socialista próspera y sostenible, en la cual el pueblo y sus trabajadores son los verdaderos protagonistas.

Aprovecho la oportunidad para agradecerles las incontables muestras de solidaridad con la Revolución cubana que las organizaciones y movimientos representados por ustedes han expresado reiteradamente.

Les deseo éxitos en sus análisis, así como en los objetivos trazados para el VI Encuentro Sindical Nuestra América.

Un fraternal saludo,

Raúl Castro Ruz

raul carta 1

raul carta 2

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu