Abren en Santiago de Cuba libro de condolencias por la muerte de Formell

Abren en Santiago de Cuba libro de condolencias por la muerte de Formell

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Casa de la Trova-Santiago de Cuba-Rene Silveira

Un libro de condolencias por la muerte del notable compositor, instrumentista e intérprete cubano Juan Formell, fallecido el pasado primero de mayo en La Habana, se abrió este sábado en Santiago de Cuba, ciudad que en reiteradas ocasiones lo acogiera con cariño.

La emblemática Casa de la trova abrió sus puertas desde las dos de la tarde y hasta las 10 de la noche de este día 3 para que santiagueros de todas las generaciones, amantes de la música creada por el director de los Van Van, puedan plasmar sus firmas.

La vetusta casona, ubicada en la céntrica calle Heredia, era uno de sitios a los que recurrentemente acudía Formell durante su estancia en tierra santiaguera, la misma que viera nacer a su padre Francisco Formell Madariaga, otro músico de reconocida trayectoria.

En el salón del primer piso de la Casa de la Trova se encuentra ubicado el libro de rúbrica, junto a un arreglo floral y una foto del desaparecido Premio Nacional de la Música.

Santiagueros y santiagueras, incluso algunos visitantes de otras naciones, llegan hasta el lugar para expresar su pesar por la muerte de quien está reconocido como ícono de la cultura nacional.

El homenaje santiaguero a Juan Formell también se extiende a las principales plazas y parques de los nueve municipios de la provincia donde desde las cinco de la tarde se desarrolla una cantata en su honor.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu