Santiago de Cuba también llora a Juan Formell

Santiago de Cuba también llora a Juan Formell

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Santiago Romero Chang
Foto: Santiago Romero Chang

Santiago de Cuba, cuna del son, del bolero y la trova, tierra de honda raigambre musical, se conmocionó ante la noticia de la muerte de uno de los íconos de la cultura cubana, el compositor e intérprete Juan Formell, hijo del santiaguero Francisco Formell Madariaga, otro destacado músico.

En las calles, en los parques, en las casas… la partida de Juanito, como muchos lo llamaban con cariño,  es tema de conversación, reconociendo lo sorpresivo de su partida física y estimando en muy alto grado el legado que deja.

En la barriada de El Tovolí, donde en abril del pasado año Formell y algunos de sus familiares develaron una tarja que marca la casa en la que vivió y creó su padre Francisco, se hace notable el dolor de los vecinos que aún tienen fresca en la memoria el haber compartido campechanamente con el fundador e inspirador del llamado Tren musical de Cuba, la orquesta Van Van.

En sitios de la ciudad de Santiago de Cuba como la emisora provincial CMKC, los estudios Siboney de la EGREM, el Cabaret Tropicana, entre otros, testigos de la visita y la actuación del Premio Nacional de la Música, sus trabajadores han mostrado el hondo pesar por la muerte del músico.

Para esta sábado, a las cinco de la tarde, se prevé la cantata por Formell, la cual tendrá lugar en las cabeceras de los nueve municipios de la provincia, con sede central en Carretera del Morro y Calle 3, en la ciudad de Santiago de Cuba, espacio  que también fue testigo de la actuación de Van Van y su líder.

Hasta allí llegarán músicos santiagueros para expresar con canciones el infinito cariño por Juanito, y se prevé, entre otros, la participación de las orquestas Carachi y Chepín Choven.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu