Cumple Cienfuegos plan de producción de azúcar

Cumple Cienfuegos plan de producción de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Estera del central Antonio Sánchez, llena de azúcar. Así se ha mantenido durante todo la zafra. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN.
Estera del central Antonio Sánchez, llena de azúcar. Así se ha mantenido durante todo la zafra. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN.

La provincia de Cienfuegos se convirtió en la tercera del país —después de Ciego de Ávila y Guantánamo— en materializar el plan de producción de azúcar correspondiente a la presente zafra, logro que dedicaron los trabajadores del sector al 1º de Mayo.

El compromiso era completar 150 mil toneladas métricas, con destino a la exportación y al mercado nacional. No obstante, los cuatro centrales en activo mantendrán las operaciones para aumentar la cifra y realizar un aporte adicional al país.

La actual zafra constituye, en opinión de los especialistas, la consolidación de la estabilidad operacional en el territorio cienfueguero, tanto en la realización de la cosecha como en la molienda, de las unidades productoras de caña y los ingenios en Cienfuegos, respectivamente.

El cumplimiento pudo lograrse antes, de no haber influido negativamente la presencia temprana de las lluvias primaverales y la inestabilidad en el comportamiento del rendimiento industrial de la caña, principal indicador de eficiencia agrofabril, debido a la desfavorable presencia de factores climáticos, entre ellos las altas temperaturas en el denominado período invernal.

Ya cumplieron sus planes respectivos los centrales Antonio Sánchez, 14 de Julio y 5 de Septiembre, y de permitirlo las precipitaciones, próximamente podrá lograrlo el Ciudad Caracas.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu