¡Yayabo está en la calle!

¡Yayabo está en la calle!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las iniciativas confirieron a la plaza un “rostro” diferente. Fotos: Vicente Brito
Las iniciativas confirieron a la plaza un “rostro” diferente. Fotos: Vicente Brito

Unas 6 mil batas blancas dieron los primeros pasos en la plaza Mayor General Serafín Sánchez, para estampar en ese camino la huella proletaria que, cerca de 200 mil espirituanos, siguieron esta mañana al marchar por el Día internacional de los trabajadores.

Desde los albores de esta jornada, los yayaberos acudieron a diversos puntos de la ciudad, motivados por el llamado de Cuba y su Revolución.  Nunca es más hermoso el paisaje que cuando se vuelve anfitrión de la fiesta obrera y de las innumerables iniciativas de los sindicatos para matizar el desfile entre coloridos y algarabía.

Jorge Luis Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Teresa Amarelles, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Pedro Díaz Jover, secretario general del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Industria alimentaria y la Pesca, así como autoridades de la CTC y el Partido en el territorio, presidieron el acto de todo un pueblo en su proyecto social.

A la hora de escribir esta información una muchedumbre aguarda su momento de ingresar a la plaza para unirse al clamor de sus compatriotas en este Primero de Mayo. También estudiantes extranjeros disfrutan de la fiesta proletaria e insertan entre los sonidos de la conga cubana, sus danzas y cantares típicos.

Dos mil jóvenes, precedidos por una caballería, cerrarán el desfile en tierras espirituanas, como aludiendo una de las estampas mambisas que han pervivido en la memoria del pueblo: esa en la que el glorioso Serafín Sánchez, ya moribundo, pedía que siguiera la marcha.

Así respira hoy esta villa y Cuba entera, entre arco iris formados por el ondear de las banderas; enseñas que caminan al lado de esa que porta orgullosa la estrella solitaria, como actitud manifiesta de integración entre nuestros pueblos.

desfile en Sancti Spíritus (Medium)

desfile 2 (Medium)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu