Tenemos que perfeccionar el socialismo

Tenemos que perfeccionar el socialismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El miembro del Buró Político Marino Alberto Murillo Jorge reconoció en la occidental provincia de Matanzas que este Primero de Mayo reviste especial importancia por coincidir con el momento de las transformaciones del modelo económico cubano y reafirmó que lo que tenemos que hacer es perfeccionar el Socialismo.

Al dialogar con la prensa minutos después de la hora y media que duró el desfile en este territorio matancero, a 100 km de La Habana,  el jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y de la Revolución, aseguró sentirse impresionado por la cantidad de carteles alusivos a la necesidad de un socialismo más eficiente.

“Eso reafirma que el concepto de socialismo la clase obrera lo tiene bien claro y eso hay que resaltarlo con fuerza. Desde la presidencia observé que la propaganda, consignas, lemas, abogaron por una empresa estatal socialista eficiente y un socialismo próspero, lo que significa propiedad social sobre los medios fundamentales de producción.

“Nosotros trabajaremos, afirmó, por modernizar cómo dirigir esa propiedad, cómo hacerla más eficiente porque el socialismo en Cuba es irreversible, y eso hoy lo han demostrado los trabajadores matanceros, con  mucha unidad”.

Apreció que cada sindicato marcharó con sus características propias y que, por ejemplo, el de Civiles de la Defensa fue grande, muy compacto y bien organizado, “pero a mí en lo personal me impresionó el de la Salud, verlos con sus batas blancas e imaginar las vidas que salvan… En sentido general se ha visto a un pueblo muy alegre”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu