Desfile proletario por una Patria libre y soberana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
gilarte-raul-trabajadores-robertocarlos
Foto: Roberto Carlos Medina

“Hagamos resonar el paso firme del pueblo cubano en las plazas y avenidas del país, enarbolando nuestras consignas hasta hacer vibrar las más profundas raíces de la nación en este gran desfile proletario y socialista que, sin duda alguna hará temblar la tierra cubana”, expresó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento minutos antes de iniciarse el desfile popular este Primero de Mayo.

En la histórica y legendaria Plaza de la Revolución, ante miles de capitalinos, el también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido, resaltó las razones y los argumentos que asisten a los trabajadores “para movilizarse y desfilar en todas las plazas del país en bloques compactos y combativos representando sus sindicatos, para celebrar con júbilo, compromiso y entusiasmo revolucionario el día del proletariado mundial”.

Dijo que esta actitud de la masa trabajadora es un legado que se remonta a la acción y al pensamiento del Capitán de la Clase Obrera Cubana, Lázaro Peña, “cuyo ejemplo y sabiduría también nos acompañan al conmemorar este año el 40 aniversario de su desaparición física”.

Del mismo modo —continuó— rendimos merecido homenaje y reconocimiento a quienes más se destacan en el desempeño de su labor cotidiana.

Guilarte De Nacimiento recordó que el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, efectuado en el marco de la celebración del 75 aniversario de su fundación, trazó pautas para el desarrollo de su labor y precisó los objetivos que se implementan para representar los intereses de los trabajadores y organizarlos en un escenario laboral cuyas relaciones y composición se modifican hoy en correspondencia con las transformaciones que tienen lugar en el país.

Resaltó que las tareas económicas y sociales que enfrentamos son cada día más complejas y difíciles, y para alcanzar su cumplimiento “será definitorio y trascendente el respaldo mayoritario de una clase obrera como la nuestra, forjada en la lucha”.

En tal sentido, llamó a desatar las reservas de eficiencia, de productividad, ahorro, la disciplina y el control constituyen la única y más duradera garantía para preservar nuestras conquistas sociales.

El máximo representante de los trabajadores cubanos afirmó que la presencia masiva de los trabajadores, junto a nuestro pueblo en las plazas y avenidas, constituye el más genuino mensaje al mundo de unidad y respaldo inquebrantable a la Revolución, a Fidel a Raúl y ratifica la plena convicción de seguir defendiendo una Patria libre y soberana como la que hoy tenemos.

Manifestó el pleno respaldo a la Revolución Bolivariana, Chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro; condenó el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y exhortó a intensificar las acciones para la liberación de los tres hermanos que aún guardan prisión injusta en cárceles norteamericanas.

Compartir...

Un comentario en Desfile proletario por una Patria libre y soberana

  1. Adelante hermanos Cubanos nadie puede cambiar nuestros ideales,Viva el 1ro de Mayo,Viva Fidel y Raúl,VIVA CUBA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu