Se  alista la Plaza del Che

Se  alista la Plaza del Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

plaza Che2Cientos de trabajadores alistan la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara,   para  el desfile por el Día del Proletariado Mundial. En especial colaboran en estas labores los pertenecientes al Sindicato de la Construcción, los de Comunales y Eléctricos.

Unos arman tarimas y tribunas donde  se representará la pizarra humana, el músico David Blanco, quien ofrecerá un concierto al concluir la marcha  y otros adornan,  colocan banderas y flores…

Yoel Naranjo, trabajador de la Plaza,  poda las jardineras que conforman la tribuna y que son ofrendas permanentes al Guerrillero Heroico. “Este es un día especial,  le dedico el máximo  esfuerzo  a poner  el área verde del Conjunto Escultórico como nuevo”, expresó.

Los constructores afirmaron  que este acontecimiento  es  especial, que lo disfrutan  como ningún otro cada año, además, aseguraron que lo hacen con  alegría y entusiasmo, “no importa la hora en que terminemos mañana desfilaremos con júbilo”, dijeron mientras conformaban la presidencia…

Todo es una maquinaria que funciona con agilidad y  coherencia.

Maciel Villarreal, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, expresó que  el desfile contará con momentos especiales. “En particular la ofrenda floral al Comandante Ernesto Guevara, también la participación de la Banda de Concierto formada por jóvenes estudiantes de las escuelas de artes del territorio, abanderados, bloques de los combatientes, la ANAP, ACLIFIM,  así como las iniciativas de los sindicatos. Será importante que por primera vez  desfilará frente al Che el Sindicato de Industrias  del cual fue ministro Guevara, y especialmente dos de estas fábricas: INPUD y Planta Mecánica fueron fundadas por él hace 50 años. Culminará  la jornada con  un bloque gigante de jóvenes y el concierto de David Blanco.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu