Miles de espirituanos confluirán en la plaza Mayor General Serafín Sánchez

Miles de espirituanos confluirán en la plaza Mayor General Serafín Sánchez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mañana no tendremos calles, en su lugar, habrá un mar de pueblo afianzándose en la idea de marchar junto a un proyecto social en perfeccionamiento, pero que no admite exclusiones.

El Primero de Mayo no es para los cubanos una jornada muerta en la memoria del ayer, sino la ratificación, el festejo, protagonismo puro de la clase que mueve al país. Este día, como tantos otros, se vestirá la Patria de blanco, rojo y azul en un gesto representativo de nuestras esencias y más respetados símbolos. La convergencia de generaciones con una causa común toca a la puerta, en espera de las tareas por venir:

Marlys Rodríguez participará junto a su colectivo laboral en la marcha por el Primero de Mayo.
Marlys Rodríguez participará junto a su colectivo laboral en la marcha por el Primero de Mayo.

“Es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes de mostrar al mundo que formamos parte inseparable del proceso revolucionario y, como tal, esperamos ser entes activos en el futuro de la nación. Así lo estaremos reafirmando durante el día de los trabajadores con nuestra presencia en la Plaza”, sostuvo Marlys Rodríguez, Licenciada en Lengua Inglesa.

Julio Borroto, trabajador de la Comercializadora ITH, también compartió sus expectativas en la antesala de la congregación obrera: “Llevamos días preparándonos para la fecha, haciendo trabajos voluntarios, embelleciendo el entorno laboral… todo eso para aguardar, entre iniciativas, el momento de enaltecer nuestro Socialismo ante el mundo”.

“Tenemos una nueva oportunidad para enaltecer nuestro Socialismo ante el mundo”, aseguró Julio Borroto.
“Tenemos una nueva oportunidad para enaltecer nuestro Socialismo ante el mundo”, aseguró Julio Borroto.

Ya la plaza Serafín Sánchez atrae la vista de los curiosos con un “rostro” fuera de lo habitual. Adornada especialmente para la ocasión, se encuentra presta a recibir unos 120 mil espirituanos, que desfilarán con los primeros albores este Primero de Mayo. En un contexto laboral renovado, trabajadores estatales y no estatales asistirán a la cita blandiendo banderas y en representación de sus organismos y sindicatos.

El sector de la Salud estará encabezando la marcha y le escoltarán largas filas de personas dispuestas a “hacer temblar la tierra” desde la villa del Yayabo. Tras la multitudinaria concentración, el próximo dos de mayo, Sancti Spíritus recibirá a más de 200 brigadistas que regularmente acompañan a nuestro pueblo durante la emotiva fecha. Procedentes de países como Brasil, Corea del Sur, Japón y Reino Unido, los visitantes habrán participado en el acto central, a celebrarse en La Habana, y desarrollarán en el territorio espirituano un amplio programa de actividades en esta urbe cercana a su medio milenio de existencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu