Ensayos clínicos: Por la salud y la vida

Ensayos clínicos: Por la salud y la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

En coordinación con el CIGB y el Centro de Ingeniería Molecular desarrollan en la provincia 21 ensayos clínicos. Foto: Vicente Brito
En coordinación con el CIGB y el Centro de Ingeniería Molecular desarrollan en la provincia 21 ensayos clínicos. Foto: Vicente Brito

Alrededor de 21 ensayos clínicos en distintas etapas se realizan actualmente en Sancti Spíritus; de ellos, 17 son coordinados con el Centro de Ingeniería Molecular y el resto con el Centro de Ingeniería genética y Biotecnología.

Distintivas resultan las terapias que incluyen medicamentos para el tratamiento del cáncer, una enfermedad que aqueja a miles de personas al año y constituye la primera causa de muerte en Cuba.

Evaluar la efectividad de vacunas para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, tanto el de pulmón de células no pequeñas, el de mama metastásico, el de colon refractario o el cérvico- uterino resultan algunos ensayos promovidos por el Centro de Ingeniería Molecular.

Por su parte, el CIGB  respalda, entre otros, estudios para evaluar la eficacia y seguridad del candidato de vacuna terapéutica NASVAC en pacientes con infección crónica por Virus de la Hepatitis B, así como el relacionado con la tolerancia  de la aplicación intravenosa del CIGB-128-A en tumores cerebrales difuso recurrentes o progresivos.

Este tipo de experiencia pone en manos de pacientes y familiares una esperanza cuando las puertas parecen cerrarse. Poco a poco, la ciencia cubana se abre paso para responder, desde la inteligencia de los profesionales, al llamado por la salud y la vida.

 

Compartir...

Un comentario en Ensayos clínicos: Por la salud y la vida

  1. BUENO, MUY BUENAS INVESTIGACIONES, LA PREGUNTA OBLIGADA, Y LA MORINGA QUE, ME DICEN QUE HAY SEMBRADAS MUCHAS NAVES DE MORINGA, YA NO SE ESCRIBE NADA DE ESTA POSIBLE SOLUCION MUNDIAL AL HAMBRE , //////////

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu