Camagüey a la espera del Primero de Mayo

Camagüey a la espera del Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

PRIMERO-DE-MAYOLas horas se acortan y los miles de habitantes de la provincia de Camagüey alistan pancartas, banderas… consignas y todo lo que huela a iniciativa. Las calles, centros laborales, los parques y hasta los tinajones muestran la alegría de un pueblo por festejar, una vez más, el Día Internacional de los Trabajadores.

Solo piensan que les queda poco tiempo para mostrar este Primero de Mayo en el desfile los logros de todo un año de esfuerzo y los compromisos del próximo.

Según señaló Yulián León Rondón, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia se prevé que la cifra de obreros en el municipio cabecera ascienda a más de 205 mil.

La gran apertura correrá a cargo de los del sector del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte  y los Agropecuarios y Forestales cerrarán con una caballería de cerca de 100 jinetes.

Más delante constató el líder sindical que marcharán con el pueblo, además, un bloque de la solidaridad formado por una centena de estudiantes extranjeros de diferentes especialidades, héroes del trabajo del territorio, miembros de la alta dirección del país, así como el ministro de Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero.

Este Primero de Mayo, como hace ya más de 50 años, las plazas de Camagüey y de toda Cuba se convertirán en un hervidero popular.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu