Brigada francesa desfilará en Matanzas

Brigada francesa desfilará en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Franceses en Matanzas 1

Por décimocuarta ocasión la brigada francesa de solidaridad Antonio Guiteras desfilará este Primero de Mayo por las calles de la occidental provincia de Matanzas, territorio al que hace 20 años llegó para hermanarse con trabajadores del sindicato de Energía y Minas.

Sophie Herve, al frente del grupo de ocho integrantes, destacó la trascendencia de un gesto que les permite afianzar su amistad con Cuba y muy en particular con el pueblo matancero, personas con las que han podido compartir en las numerosas jornadas voluntarias realizadas en diversos centros.

“Estaremos en la primera línea junto con nuestros colegas de la Termoeléctrica Antonio Guiteras y de la planta José Martí, y será otra oportunidad para reiterar nuestra simpatía por un país como este, garante de los derechos de sus obreros”, significó.

Desde su llegada el pasado jueves, la brigada participa en la reparación de la Escuela Provincial de la CTC, un proyecto inversionista que en el 2010 decidieron financiar, una iniciativa que comenzó a materializarse a partir del 2012 y ya ha recuperado buena parte de las áreas de alojamiento, docencia y cocina de un centro estratégico en la formación de los dirigentes sindicales.

La casa de estudio que el 13 de marzo cumplió 38 años de fundada, ha capacitado en ese mismo tiempo a más 150 mil sindicalistas, fiel al concepto,  según su director Dagoberto Herrera Pérez, de que solo con conocimientos podrán afrontarse  las demandas obreras.

Hasta el nueve de mayo los franceses estarán en predios yumurinos, donde cumplirán un programa que incluye intercambios con miembros de las asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales y la de Combatientes, con el colectivo de la termoeléctrica, y asistirán a las conmemoraciones de recordación a los asesinatos de  Carlos Aponte y Antonio Guiteras (8 de mayo de 1935).

Compartir...

Sorry, comments are closed for this post.

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu