Premios a una trayectoria con méritos

Premios a una trayectoria con méritos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Radio Cadena Agramonte
Foto: Radio Cadena Agramonte

Aquella tarde todo supo a alegría, a reconocimiento sincero por tantos años dedicados a una sola organización: la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). No existía mejor justificante que el arribo a la jornada de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores para reconocer a cerca de 30 obreros y entidades de la provincia de Camagüey por su labor de apoyar al avance de la isla.

El lugar escogido para ellos fue el salón de protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, para reunir a homenajeados y familiares, a los representantes de todos los sindicatos del territorio, a la secretaria general de la CTC provincial Tania Díaz Bermúdez y parte de su buró, así como a la miembro del Buró Ejecutivo del PCC provincial Arairis Cardoso Figueredo.

Como parte indisoluble de los festejos por el Primero de Mayo fueron agasajados con la medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la CTC, 26 hombres y mujeres destacados en la labor sindical y dos centros vanguardias: las escuelas Rescate de Sanguily, del municipio de Sibanicú y la Josué País García, del municipio cabecera, por sus aportes al desarrollo de la educación y la cultura general e integral de las nuevas generaciones.

Para Amalia Miranda González, una de los dirigentes sindicales de base reconocidos en la velada, y quien lleva más de 20 años en la tarea que más le gusta hacer, esto momento “me pone contenta porque siempre me he dedicado a reconocer a otros y que lo hagan conmigo me pone doblemente comprometida de seguir dando el máximo”.

Durante el acto, además, fueron galardonados con el Sello Aniversario 70 de la CTC tres compañeros del Sindicato de las Ciencias: Adalberto Lugo Peláez, Liesvanys Áreas Guevara y Roberto Basulto Baker.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu