Lisandra pedaleó en Matanzas por el Primero de Mayo

Lisandra pedaleó en Matanzas por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Liderados por la multimedallista universal Lisandra Guerra Rodríguez, unos 40 atletas animaron la tradicional vuelta ciclística Primero de Mayo, evento que por más 15 años organizan el Comité Provincial de la CTC en Matanzas y la dirección de Deportes.

Vuelta ciclística...
Fotos: Noryis

Los participantes en diversas categorías como la escolar, 13-14, elite y la máster, corrieron un circuito cerrado con spring final a 15 vueltas, en una competición que movilizó a personas de todas las edades en las cercanías del céntrico Parque de la Libertad de la urbe entre puentes, donde s realizó la ceremonia de premiación.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en este occidental territorio, ponderó la calidad de un certamen que año tras años se prestigia con la incursión de integrantes del equipo nacional cubano como la propia yumurina Lisandra, Alejandro Mainat, Luis Montoya e Iván Delís, entre otros con sobresalientes resultados internacionales.

Guerra Rodríguez recordó su debut cuando apenas llegaba a la etapa escolar, al tiempo que reconoció la alegría que para ella significó correr en las calles de su provincia natal, justo a unos días de la celebración del Primero de Mayo, festividad a la que aseguró también asistirán los deportistas de todo el país.

Geovanni Espino Prado, comisionado provincial de la disciplina, aseguró que la competencia tributa a la preparación de los que próximamente intervendrán en los Juegos Panamericanos de este deporte y también para foguear a los representantes locales que se alistan para los Juegos Escolares.

Matanzas figura, dijo, entre las provincias principales aportadoras a los centros de alto rendimiento. “El año pasado, por ejemplo, ingresaron un total de cinco atletas y en este pensamos promover otras dos o tres promesas”. Un total, de siete, precisó, integran la selección nacional, en las áreas de velocidad, resistencia y pista”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu