Estrenan serie documental Los Trabajadores

Estrenan serie documental Los Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Claudia Zurita Delgado, estudiante de Periodismo.

La historia de tres trabajadores de la Empresa de Producción de Alimentos del municipio Regla y sus interacciones con la industria, es el punto de partida escogido por Benny Ray en su serie documental Los Trabajadores, presentada en premier por estos días con motivo de los festejos por el Primero de Mayo.

El material, con una duración de 30 minutos aproximadamente, rinde merecido homenaje a los obreros cubanos. Además de mostrar la rutina diaria, con sus características, sueños y nostalgias, de quienes llevan en sus hombros el peso de un país.

“El primer objetivo de la serie es rehabilitar esa relación entre los trabajadores, el movimiento sindical y la institución, hacerle ver a los directivos cuán importantes y humanos son estos. Para que no valoraran solamente en cifra cuánto arroz se produce, sino también cuáles son las vicisitudes y la realidad cotidiana de aquellos encargados de producir”, declaró el director en entrevista ofrecida al Instituto Cubano de Radio y Televisión.

“Es reconocerlos, desde la sinceridad y el respeto, como los seres humanos que son. Es un poco plasmar el amor y el sentido de pertenencia que muchos de ellos sienten por sus empresas y centros laborales. Sentimientos que los mueven a trabajar todos los días, aun cuando vivan en situaciones difíciles y su salario no cubra las necesidades”, concluyó.

Consuelo, Yanetsis y Sergio, se despiertan cada día a laborar a las cuatro de la mañana. Todos ellos nos sumergen en las interioridades de una industria con más de 50 años de fundada. Cada cual desde su experiencia personal y su puesto de trabajo.

Este audiovisual acerca al público al individuo común y a la cruzada humana en la búsqueda de su identidad. Ayuda al redescubrimiento de ese trabajador olvidado en la fábrica, mientras él mismo se siente protagonista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu