Celebran gala por el Primero de Mayo (+ Fotos)

Celebran gala por el Primero de Mayo (+ Fotos)

Fotos: Roberto Carlos Medina
Fotos: Roberto Carlos Medina

“El movimiento sindical cubano es un referente en América Latina y a nivel mundial, muy respetado y respetable”, así declaró a Trabajadores Mario Guamal Rivera, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores de Perú durante la gala cultural por el 1ro de Mayo que tuvo lugar este sábado en el teatro Lázaro Peña de la CTC.

Los asistentes disfrutaron de las presentaciones del Grupo Karachis, Mónica Mesa y su grupo, Habana Clásicos, Waldo Mendoza, Los Papines, los Guaracheros de Regla y la Compañía Danza Irene.

Asistieron a esta celebración Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC; Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado; el General de División Samuel Rodiles Planas, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y miembros del Secretariado Nacional de la CTC.

RCgala02

Junto a una representación de los trabajadores cubanos estuvieron además Lázaro Peña, hijo del insigne dirigente sindical, el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort y familiares de los cinco héroes antiterroristas cubanos.

Inspirados en el legado de Lázaro Peña y de los dirigentes sindicales Alfredo López y Aracelio Iglesias, desde el escenario quedó abierta una vez más la convocatoria a un desfile popular y colorido este 1ro de Mayo.

RCgala07

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu