Lista Cuba para vibrar este Primero de Mayo

Lista Cuba para vibrar este Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

2secre ConfVCCarmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aseguró que toda la isla está lista para vibrar el Día Internacional de los Trabajadores, tal como lo pidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la clausura del XX Congreso.

Durante la conferencia provincial del sindicato de Energías y Minas de Villa Clara, la también miembro del Consejo de Estado, indicó realizar  en cada colectivo laboral matutinos especiales el día 30 para puntualizar el horario y lugar de concentración. Reconoció además el entusiasmo con que se ha festejado esta efeméride en poblados y comunidades del país.

En la reunión la dirigente sindical enfatizó en la necesidad de estudiar la estructura de la organización en algunos centros del sector, sobre todo con burós territoriales, pues muchos de estos trabajadores se encuentran en disímiles lugares, horarios diversos y deben ser representados.

Los participantes destacaron la labor de los obreros de mantenimiento de los grupos electrónicos, el servicio a los hoteles de la cayería norte así como el aporte de las diversas líneas de la empresa de producciones eléctricas. En particular se reseñó la situación de la mina de oro de Placetas,  entidad que el pasado año incumplió el plan de producción del metal precioso, pero llevan buen ritmo durante el primer trimestre.

Al respecto Consuelo Baeza, secretaria general de la CTC en Villa Clara, enfatizó en los cuidados extremos que debe tenerse con estos obreros, la necesidad de garantizar la madera para fortificar la mina, así como la alimentación y transportación entre otras cuestiones.

A pesar de que la situación económica del sector es favorable, los delegados puntualizaron en la responsabilidad de la organización de base en la eficiencia productiva en tal sentido precisaron que deben analizarse los indicadores económicos en la asamblea con claridad. Específicamente Norma Velásquez, miembro del buró provincial del PCC, enfatizó en la necesidad de transformar las asambleas de afiliados y fortalecer el protagonismo sindical.

Otros temas tratados fueron las posibilidades de ahorro, la labor de la Anir, la guardia obrera como complemento de los sistemas de protección y vigilancia e impedir que se cometan hechos delictivos o indisciplinas sociales. Los delegados reeligieron a Isael González Reyes secretario general de este sindicato en la provincia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu