Eventos teóricos animan días titiriteros en Matanzas

Eventos teóricos animan días titiriteros en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

showimage_phpDiversos cursos para artistas profesionales que laboran con marionetas continúan sesionando durante el XI Taller Internacional de Títeres (TITIM), que desde el 19 de abril acoge la occidental provincia de Matanzas y se extenderá hasta el día 27.

El cuerpo en ascuas, material de base para la animación de polichinelas e imágenes, por Joan Baixas (España), y Taller de marionetas de varillas, por profesores del grupo Stabfiguren company, de Alemania, integran el programa anunciado.

La introducción a las técnicas de animación: Cuadro a Cuadro, por los profesores cubanos Ivette Ávila y Ramiro Zardoya y Perfiles contemporáneos del teatro de títeres,  por Yarisbel Martínez, del Etcétera Teatro (Cuba-España), redondean las propuestas.

Para los aficionados se realiza el Taller Comunitario de Títeres Gigantes, a cargo de la profesora Gabriela Céspedes en el barrio matancero de Simpson y en el barrio La Marina se efectúa el Taller Basura que habla y juega, por la profesora Lizette Castro.

Durante el Espacio Teórico Freddy Artiles, que sesionó en el Salón de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, se estrenó también el documental Los Títeres en el Caribe, obra de la Comisión de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima) en Norteamérica.

Animados por el lema  Un retablo abierto desde Las Américas al mundo, el foro también abarca conciertos, exposiciones, jornadas de hermanamientos, recitales y una función de gala de la Orquesta Sinfónica de Matanzas.

La fiesta titiritera con cita en Matanzas quedó inaugurada el pasado día 20, con la especial actuación de la compañía norteamericana Sandglass Theater y la participación de representantes de más de 50 países, artistas, periodistas, delegados y otras personalidades de la cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu